FC Barcelona 2012-13: Operación Salida

sábado, 21 de julio de 2012

Comparte la noticia:
Una vez firmado y presentado, Tito Vilanova debe decidir los descartes del Barça para la próxima temporada. La actual plantilla está compuesta por 24 jugadores, a estos habría que sumar la llegada de como mínimo dos fichajes -un lateral y un central-, en total 26 jugadores. Si Tito continúa con la dinámica habitual, hasta 4 jugadores podrían ser cedidos o traspasados.

La confección de la nueva plantilla cuenta con la incorporación de cuatro futbolistas del filial -Martín Montoya, Marc Bartra, Marc Muniesa y Jonathan dos Santos-, a estos habría que añadir la segura incorporación de dos fichajes -un central y un lateral-. Teniendo en cuenta que la tendencia de las últimas temporadas es contar con plantillas de 21 o 22 jugadores, hasta 4 jugadores podrían dejar el equipo de cara a la próxima temporada.

Jugadores que podrían ser cedidos o traspasados esta temporada:

Dani Alves: Aunque el brasileño ha sido protagonista de numerosos rumores de traspaso, la realidad es que Tito Vilanova ya ha confirmado que es intransferible. Salvo sorpresa mayúscula, Alves continuará en el Barça la próxima temporada.

Martín Montoya: El canterano será jugador del primer equipo a todos los efectos. Aunque deberá pasar el examen de pretemporada, a priori tiene la plaza más que asegurada. Su gran rendimiento y proyección, sumado a que es el único relevo natural para Alves en banda derecha aseguran su continuidad.

Adriano Correia: La continuidad del jugador brasileño es una incógnita. En principio parece que seguirá, aunque si llega una buena oferta no sería descartable su traspaso. 

Marc Muniesa: Es uno de los cuatro canteranos que esta temporada subirá al primer equipo, pero esto no garantiza que tenga sitio en su primer año. En pretemporada tendrá la oportunidad de ganarse el puesto, aunque su futuro está directamente vinculado al de Adriano, si el brasileño es finalmente traspasado podría tener su oportunidad, de lo contrario es un claro candidato a una cesión.

Andreu Fontàs: Tras su grave lesión, el club es partidario de una cesión para que pueda coger minutos y ritmo. El canterano ha declarado que su intención es permanecer en el primer equipo y tener la oportunidad para demostrar su valía. La pretemporada dictará sentencia pero a día de hoy es un claro candidato a la cesión.

Marc Bartra: Está en la misma situación que el resto de canteranos que suben al primer equipo. Durante la pretemporada tendrá la oportunidad de convencer a los técnicos para continuar en el primer equipo. Es posible que sea cedido, pero también es muy posible que sea el elegido para reforzar el eje de la defensa.

Jonathan Dos Santos: En principio la opción más interesante es su cesión. Nadie discute la calidad del jugador mejicano, pero la posible continuidad de Keita puede cerrarle las puertas en esta primera temporada. Tiene todos los números para ser cedido a un equipo de Primera donde pueda coger experiencia.

Seydou Keita: El jugador de Mali finaliza contrato el 30 de junio y aunque su marcha parecía cantada, Tito Vilanova ha expresado públicamente su deseo de que el jugador continúe en el equipo. Está pendiente de reunirse con el técnico para valorar las diferentes opciones.

Cristian Tello: La recuperación de Villa y Afellay, junto con la mejoría de Pedro y la confirmación de Isaac Cuenca hacen muy difícil que pueda participar de forma habitual con el primer equipo. Aprovechando el importante interés que ha despertado en numerosos equipos de Primera es muy posible que sea cedido. No es descartable que continúe en el Barça B y participe puntualmente con el primer equipo.

Ibrahim Afellay: Una vez recuperado de su grave lesión y tras disputar la Eurocopa llegará el momento de decidir su futuro en clave azulgrana. Aunque da la sensación que Tito cuenta con él, no es descartable que en caso de llegar una oferta interesante sea traspasado.

Jugadores que continuarán seguro la próxima temporada:

Porteros: Víctor Valdés y José Manuel Pinto
Defensas: Puyol, Piqué, Mascherano, Abidal*
Centrocampistas: Busquets, Xavi, Iniesta, Thiago, Cesc
Delanteros: Messi, Villa, Alexis, Pedro, Cuenca

30 COMENTARIOS, DEJA TU COMENTARIO AQUI:

Anónimo dijo...

y cuando es que el BARCA va comprar un defensa solo especulaciones y nada de nada la defensa si necesita ser reforzada

Anónimo dijo...

Se necesita traer un portero, porque Valdés es muy inseguro, vayan por neuer, si no quieren gastar esta tmb Guillermo Ochoa es buen portero y no esta tan caro

Anónimo dijo...

Tmb vayan por bastian Schweinsteiger así el Barça tendrá la mejor media del mundo junto a Xavi y andres iniesta

Anónimo dijo...

Si. dos defensas un central y un izquierdo y un delantero neymar

Anónimo dijo...

HummelS y jordi albas y neymar

Anónimo dijo...

La verda es que Valdes no convence mucho si analisa el fracaso del Barca tubo mucho q ver el guardameta que se nota inseguro en los partidos desicivos

Anónimo dijo...

primero vayan por la defensa primero....ya q cm gran seguidor del barca .me e de de cuenta..q estas temporadas q pasaron tuvieron muchos prolemas..en ese aspecto!!!!!!!!!viava barca

Anónimo dijo...

bastian Schweinsteiger neymar y klose seria lo mejor para el barca

Anónimo dijo...

vallan por un defensa y por neymar visca barça

Anónimo dijo...

un arquero tambien...

Anónimo dijo...

lo mejor seria el lateral izquierdo ASLEY COLE (chelsea)y VERMAELEN (arsenal) y con MARIO GOMEZ nadie nos para VIVA EL BARZA!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Deberian de contratar ah thiago silva para refuerzo defensivo. y pudieran regresar al equipo yaya toure. seria el equipo perfecto viva Barca...

Anónimo dijo...

Para Mi La Mejr obcion para el barza es garent bale para mi y para muchos es hoy por hoy el mejor lateral del mundo es un exelente jugador y si quieren gol deberian darle la oprtunidad a kristian tello y dejar a tras a alexis sanches es un jugador que no tiene la suficiente capacida goleadora y para el medi campo lo mejor que pueden traer es a david silva y delantero a tevez son los dos mejores jugadores del manchester citi y serian una buena opcion para el club catalan

Anónimo dijo...

Mejor traigan a garen bale y delantero a tevez y un defensa por que estamos muy bien pero nos falta mejorar la defensa thiago silva la mejor obcion o kompani el del manchster citi necesitamos altura en la defensa y peso en la delantera bamos por tevez y fuera alexis sanches

Anónimo dijo...

despues de esta euro se estan viendo grandes jugadores que pueden calar en ese gran equipo

Anónimo dijo...

Me parece que David Luis (Chelsea)es un excelente central, y adelante podría estar Neymar (Santos).
Con esos refuerzos el equipo mejoraría notablemente mas la incorporación de Jordi Alba que ya es un hecho.

Anónimo dijo...

Definitivamente hay que reforzar la defenza ,ya que el equipo de media cancha hacia arriba es una maquina ,pero cuando nos atacan tambalea la defenza.

Anónimo dijo...

El Barcelona necesita un Arquero y un central el medio y la delantera perfecta

Anónimo dijo...

la columna del barca: abidal,pique,alves,macherano,cesc,xavi,iniesta,sergio,messi,villa,sanches,INREMPLAZABLES

Anónimo dijo...

DEFENSA DEL BARCA:ALVES,PIQUE,MACHERANO,ABIDAL,BOLANTES:XAVI,SERGIO,INIESTA CESC,DELANTEROS:VILLA,MESSI,PEDRO ALEXIS. SI EL BARCELONA QUIERE SER CAMPEON TIENE QUE JUGAR CON ESTE EQUIPO.

Anónimo dijo...

Thiago Silva, Gareth Bale y Van Persie lo mejor para Barsa!

Anónimo dijo...

necesitamos un central de peso ya q los canteranos todavia no dan la talla.

Anónimo dijo...

Esa basura de ochoa no sirve

Anónimo dijo...

contratar a john terry ara tener la mejor defensa y victor valdes es el mejor no lo cambien tienen la mejor escuadra con DAVID VILLA el mejor

Anónimo dijo...

thiago silva sera la mejor opcion y gomez

Anónimo dijo...

CON DAVID LUIZ EN LA DEFENSA Y NEYMAR EN LA DELANTERA SEREMOS CAMPEONES DEL TRIPLETE...

Anónimo dijo...

2 cosas, no tenemos tanto dinero, y tenemos a cesc, busquets, thiago y cantera. para que gastar tanto en alguien que no necesitas

Anónimo dijo...

nnnaaaaaaá todos equivocados mejor opcion es traer a pep de regreso y esperar a abidal xqe ese si es defensa y traer a never campeones x un largo rato..

Anónimo dijo...

LO MEJOR PARA EL BARCELONA SERIA TRAER A SONG DE EL ARSENAL MAS CON LA LLEGADA DE JORDI ALBA Y OTROS JUGADORES MAS

Anónimo dijo...

Alexis sanchez y Pedro no dan la talla para bfc hasta cuando Messi sebe jugar solo, es importante la integración de un delantero. Parece q se convirtió en buen resultado empatar con el madrid y soportar la prepotencia de Ronaldo. Despierta Barcelona