Mercado de Fichajes 2012-13 (Premier, Liga, Bundesliga y Serie A)

jueves, 26 de julio de 2012

Comparte la noticia:
Como no podía ser de otra manera, el mercado de fichajes es un claro reflejo de la crisis actual. España ha pasado de ser la competición con mayor desembolso en fichajes, a ocupar el octavo lugar en el mercado. Aunque a día de hoy -26 de julio- aún puede haber muchas sorpresas, es muy díficil, por no decir imposible, que nuestra Liga se acerque a los primeros puestos de la clasificación.

Manchester United, Tottenham, Chelsea, Arsenal y Manchester City, aun no han cerrado sus plantillas y las incorporaciones que se barajan, son de jugadores cuya tasación supera los 30 millones de euros. Ahora mismo, la clasificación por gasto realizado se encuentra así:

1- Premier League (Inglaterra) 228 millones de euros
2- Serie A (Italia) 214 millones de euros
3- Bundesliga (Alemania) 172 millones de euros
4- Ligue 1 (Francia) 146 millones de euros
5- Premier League (Rusia) 71 millones de euros
6- Liga MX (México) 55 millones de euros
7- Super League (Turquía) 50 millones de euros
8- Liga BBVA (España) 41 millones de euros
9- Premier League (Ucrania) 36 millones de euros
10- Championship Coca-Cola (Segunda División Inglaterra) 32 millones de euros

Aun así, son pocos los equipos que han podido realizar grandes desembolsos, y en la mayoría de los casos son los equipos que dependen de un "Rey Midas", o sino, algún clásico como la Juventus, que por necesidad casi imperial, necesita volver a hacer ruído en Europa. Los cinco clubes que más han gastado han sido los siguientes:

1 PSG: 99.000.000 euros
2 Chelsea: 82.800.000 euros
3 Juventus: 45.950.000 euros
4 Borussia Mönchengladbach: 34.200.000 euros
5 Bayern Múnich: 29.800.000 euros

Tanto PSG como Chelsea, estan en manos de dos millonarios y su gasto puede parecer más lógico. La Juve, tal y como hemos comentado necesita dar un salto para poder enfrentarse a los grandes de Europa, el Borussia M. quiere sumarse a la amplía lista de candidatos para ganar la Bundesliga (hasta seis equipos parten con claras opciones), y el Bayer de Munich, en mi opinión un auténtico equipazo, que sumado a los fichajes de Mandzukic, Emre can, Shaquiri o Pizarro, fortalece las posibles bajas a lo largo de la temporada, para formar una de las plantillas más completas del mundo. Posiblemente el Madrid "cartera", vuelva a hacer un fichaje galáctico para no abandonar la costumbre de Florentino, aunque para ello tenga que vender a varios canteranos y a algún jugador de la llamada "clase media". En cuanto a las operaciones más caras hasta el momento, la doble operación Ibrahimovic y Thiago Silva por 63 millones es el traspaso más caro a día de hoy, le sigue, por no decir que le supera, el fichaje de Hazard por el Chelsea a cambio de 40 millones, que sumado a las altas de Marko Marin (12 Millones) y Oscar (Internacional PA) por 30 millones, refuerzan la zona de 3/4 del Chelsea, precisamente donde el equipo carecía de fútbol, y pese a ello, consiguó levantar la Champions 2011/2012, aunque hay que decir, que en la eliminatoria frente al Barcelona, tuvo muchísima suerte. Desde tiros al palo, un penalty al palo, remates que se van por un centimetro, fallos a bocajarro, e incluso un gol anulado que de subir al marcador no hubiese sido ningún escándalo. Pero la realidad, es que el Chelsea es el actual campeón de Europa, y con los fichajes que ha realizado, se convierte en un serio candidato a revalidar el título. La única duda que me deja, es sí Di Matteo se encontrará a gusto con tanto jugador de vocación ofensiva.

La próxima Champions promete...

La pasada temporada fue un desastre de Champions. La rápida eliminación de los dos equipos de Manchester, tanto el City como el United partían como claros aspirantes, sumado a la de otros equipos como el Arsenal o el Shakthar, que sin ser un favorito, tiene plantilla para dar un susto a cualquiera, provocó que hasta semifinales, solamente viesemos una eliminatoria de alto nivel, la que enfrentó el Barça contra el Milán. Por sí fuese poco, la Juve tampoco estaba clasificada y el PSG era un equipo en construcción. En cuartos de final, ya se hablaba de una final Barça-Madrid, y en mi opinión, la autopresión fue el principal enemigo de ambos, especialmente del Barça que fue muy superior al Chelsea en los dos partidos.

Cada equipo suele tener tres o cuatro noches tontas en el año, de esas que el balón no entra ni aunque pase la línea, y eso fue lo que le ocurrió al equipo blaugrana. En la actual temporada, bajo el papel se ha amplíado el número de favoritos. Los cuatro equipos de la Premier, son claros candidatos, incluso me atrevería a decir que los veo más fuertes que la pasada temporada, por España, el Barça y el Madrid volverán a ser los dos grandes favoritos. En Italia, la Juve vuelve a soñar con reinar en Europa, en Alemania tanto Borussia Dortmund como Bayern de Munich aspiran a todo, y por sí fuese poco, el PSG de la mano del "jeque", ha formado un equipo que bajo el papel, puede ganar a cualquiera. Y todo ello sin olvidarnos de los "Milán", Shaktar u Oporto, que aunque no partan como claros favoritos, pueden dar un susto a cualquiera. Aun nos queda un mes para saber como quedarán confeccionadas las plantillas, pero la próxima Champions, promete y mucho.

El Blog de Bem | Twitter

4 COMENTARIOS, DEJA TU COMENTARIO AQUI:

Anónimo dijo...

El bajón en fichajes es tremendo, si restamos el gasto de los "Petrodólares", Chelsea, City y PSG la cifra es escandalosa...

Anónimo dijo...

no deja de ser normal la crisis es internacional y solo esos casos se salvan a ella

Anónimo dijo...

NEYMAR ES OFICIAL EN EL BARCELONA O AHUN NO ?

Anónimo dijo...

el barca debe apurar el fichaje d neymar