Bojan Krkic, cedido al Ajax

lunes, 8 de julio de 2013

Comparte la noticia:

El caso Bojan Krkic ha llegado a una resolución, al menos en cuanto a la próxima temporada. Aunque hasta este viernes el Betis todavía tenía la esperanza de poder ficharlo, el jugador ha terminado decidiéndose por marcharse al Ajax de Amsterdam

El FC Barcelona y el Ajax de Amsterdam han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Bojan Krkic al conjunto holandés para la temporada 2013/14, con opción de ampliarse hasta la 2014/15. El delantero catalán, nacido el 28 de agosto de 1990, jugará bajo las órdenes del ex azulgrana Frank de Boer, que la temporada pasada ganó el título de liga de Holanda. De esta manera, Bojan se asegura continuar su carrera en un club de la élite europea, con el que disputará la próxima Liga de Campeones. Entre las ocho ofertas que su representante tenía sobre la mesa, estaban los tres de los clubes más importantes de Holanda: Ajax, PSV y Feyenoord.

Finalmente, el futbolista se decidió por el club "ajacied" tras una llamada telefónica de su propio entrenador, el ex azulgrana Frank de Boer. El director deportivo Marc Overmars-otro ex azulgrana-y el presidente de la entidad, Michael Kinsbergen, viajaron el mismo viernes a Barcelona para cerrar el acuerdo con el Barça.

En principio, el futuro de Bojan se deberá volver a discutir al final de temporada. De momento, el interés del Ajax ha sido tan decidido que se encargará de la totalidad de la ficha del jugador.

Adiós al fútbol italiano

Este será el tercer equipo en el que jugará Bojan Krkic después de que dejara la disciplina del FC Barcelona el verano de 2011. Antes, el jugador de Linyola había estado dos temporadas en el 'calcio', una en el AS Roma y la otra en el AC Milan.

En la capital italiana, donde coincidió con Luis Enrique en el banquillo, Bojan hizo 7 goles en 37 partidos. En la temporada siguiente (2012/13), ya en el club rossonero, tuvo una participación menor, con Massimiliano Allegri como entrenador.

4 temporadas en el primer equipo del Barça

Formado en las categorías inferiores del Barça, donde destacó por su olfato de gol, Bojan llegó al primer equipo de la mano de Frank Rijkaard la temporada 2007/08. En 4 temporadas marcó 26 goles en la Liga en 4113 minutos disputados, una media de un gol cada 158 minutos.

 INFO  | FC Barcelona Fichajes 2013/14: Rumores, altas, bajas, cesiones y renovaciones del Barça

0 COMENTARIOS, DEJA TU COMENTARIO AQUI: