Iniesta firma su renovación con el FC Barcelona hasta 2018

martes, 31 de diciembre de 2013

Comparte la noticia:
El centrocampista manchego finalizaba contrato en 2015

Andrés Iniesta ha firmado este lunes al mediodía el nuevo contrato, que le vincula con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2018. A partir de la temporada 2017/18, el contrato será renovado anualmente disputando un número de partidos

La firma del nuevo contrato de Andrés Iniesta se ha llevado a cabo en las oficinas del Fútbol Club Barcelona y, además del centrocampista del Fuentealbilla, también han estado presentes el presidente Sandro Rosell, el vicepresidente responsable del área deportiva, Josep Maria Bartomeu, y el director deportivo Andoni Zubizarreta.

Iniesta, que tiene 29 años, finalizaba contrato en 2015. Con esta ampliación hasta el 2018 el centrocampista del FC Barcelona cumpliría más de media vida en el Barça. Llegó a Can Barça en 1996, cuando sólo tenía 12 años, y de cumplirse este nuevo contrato estaría ligado a la entidad azulgrana un total de 22 años, hasta cuando tenga 34. Además, a partir de la temporada 2017/18, el contrato quedará automáticamente renovado anualmente, siempre que el jugador haya jugado un determinado número de partidos durante la temporada finalizada.

Toda una vida en el Barça

Andrés Iniesta aterrizó en el FC Barcelona en septiembre de 1996, cuando tenía 12 años. Desde entonces, su progresión ha sido imparable. A mediados de la temporada 2000/01 daba el salto del Juvenil al Barça B y, en octubre de 2002, se estrenaba con el primer equipo en un partido en Brujas.

Iniesta supo ganar peso en el equipo sin hacer demasiado ruido. Su consagración absoluta se produjo en 2005/06, en la que ya era una pieza clave del Barça ganador de Liga y Champions. A partir de ahí, hablar del Barça es hablar de Iniesta. El manchego se hizo con el dorsal '8' y se convirtió en fundamental en el mejor equipo de la historia.

Un gol suyo en Stamford Bridge abrirían las puertas de un 2009 de ensueño, año que tendría continuidad hasta la temporada actual. Con él en el equipo, el FC Barcelona ha ganado 16 títulos en las últimas cinco temporadas y media. Y la selección nada menos que las dos últimas Eurocopas y el Mundial, en el que fue decisivo con un gol en la prórroga de la final.

Iniesta ha disputado 479 partidos oficiales con el primer equipo, en los que ha marcado un total de 48 goles. Ha levantado hasta 21 títulos como azulgrana.

2 COMENTARIOS, DEJA TU COMENTARIO AQUI:

Pablo Cuadrado Ramplín dijo...

Sin duda gran noticia la renovación de Andrés Iniesta, sobretodo tras los numerosos rumores que apuntaban a que el manchego podría irse. Menos mal que no ha habido problemas y continuara haciendonos disfrutar en el Camp NOu

Halra dijo...

that's a good contract
realy nice for football game / match
thankz