El Barça prepara una profunda remodelación de la plantilla

jueves, 22 de mayo de 2014

Comparte la noticia:
Hasta 12 jugadores podrían dejar el equipo este verano

El Barça ya ha comenzado a definir la reordenación de la plantilla de la próxima temporada, que sufrirá una profunda remodelación. El club azulgrana tiene previsto hacer 4 o 5 fichajes para reforzar todas las líneas y se plantea la opción de dar salida a 12 jugadores

Además de encontrar sustitutos para Valdés y Puyol, bajas ya confirmadas, el club deberá buscar nuevas incorporaciones para cubrir las posibles salidas.  En estos momentos, hasta 12 jugadores del actual plantel podrían causar baja para la próxima temporada. A Valdés, Puyol y Pinto podrían sumarse Tello, Song, Cuenca, Montoya, Alves, Mascherano, Dos Santos, Afellay  y Alexis Sánchez.

Valdés y Puyol. Sin duda uno de los grandes desafíos de la próxima temporada será sustituir a dos pesos pesados de la plantilla. Ambos ya han confirmado oficialmente que dejarán el Barça este verano y el Club trabaja para cubrir su marcha. El fichaje de Ter Stegen ya está cerrado y el joven guardameta alemán será el encargado de defender la portería azulgrana. En el caso del central, se intentará fichar a uno contrastado. De momento David Luiz, Vertonghen y Hummels parecen ser los elegidos.

Dani Alves. Aunque en principio no está en el mercado, tiene contrato hasta 2015, el lateral brasileño es un jugador con mucho cartel en Europa. Teniendo en cuenta su edad y rendimiento a la baja, no se descarta un posible traspaso si llega una oferta importante.

Javier Mascherano. El "Jefecito" no entra en las quinielas, sin embargo, desde Italia apuntan a que el Nápoles de Rafa Benítez podría estar muy interesado en su fichaje. Con 29 años, en junio cumplirá 30, el jugador podría verse relegado al banquillo ante la más que segura llegada de un central solvente. El argentino podría decidirse y aceptar la propuesta italiana en busca de minutos seguros.

Alexis Sánchez. El chileno atraviesa un momento dulce, en su tercera temporada en el Barça bate récords goleadores y su aportación al equipo ha crecido exponencialmente. Sin embargo, todavía no ha alcanzado ese punto necesario para considerarle un titular fijo, a la altura de Messi y Neymar. En Can Barça son muchos los convencidos de que este verano hay que aprovechar el temporadón del chileno y hacer caja. En Italia, con Milan y Juve a cabeza, suspiran por su fichaje y desde la Premier podrían llegar ofertas difíciles de rechazar. 

Alex Song y Cristian Tello. El FC Barcelona podría plantearse seriamente un traspaso siempre y cuando las ofertas cumplan las expectativas. Song nunca ha terminado de encajar en el engranaje culé, y Tello cada vez dispone de menos minutos y ha visto mermado su rendimiento por la falta de confianza. Ninguno de los dos es imprescindible para Gerardo Martino, por lo que la transacción podría ser factible en el caso de que surja una propuesta interesante.

José Manuel Pinto. El futuro del portero andaluz, que finalizaba contrato en junio, se aleja del Barça ya que el club ha decidido no revarle. A la ya confirmada llegada de Ter Stegen, podría sumarse una segunda en sustitución de Pinto. Keylor Navas y Willy Caballero suenan como primera opción.

Martín Montoya. Está pendiente de definir su futuro, ya que el próximo 30 de junio acaba contrato. Aunque todavía no ha firmado su renovación, el lateral azulgrana está muy cerca de llegar a un acuerdo y renovar con el FC Barcelona.

Cuenca y Afellay. Los dos jugadores no entran en los planes de Gerardo Martino y abandonarán el FC Barcelona durante este próximo mercado de verano cedidos o traspasados.

Jonathan Dos Santos. El centrocampista mexicano podría decidirse por abandonar el FC Barcelona en el próximo mercado de traspasos para disponer de minutos de juego y ser convocado con la selección. Club y jugador no descartan una posible cesión del jugador.

1 COMENTARIOS, DEJA TU COMENTARIO AQUI:

Unknown dijo...

I think that Barcelona team have a very good players that cthey can win all the trophies tan the Real Madrid only I chango one player an he is Messi because he is a bit bad because he lose the american' cup