Ya es oficial, Guardiola no continuará entrenando al Barça

viernes, 27 de abril de 2012

Comparte la noticia:
Ya es oficial, Josep Guardiola no seguirá entrenando al Barça. El de Santpedor ha hecho pública su decisión en una multitudinaria rueda de prensa. Acompañado de Sandro Rosell y Andoni Zubizarreta ha confirmado lo que ya era un secreto a voces, se va. El mejor entrenador de la historia del Barça pone punto y final a un ciclo único e irrepetible. El "PepTeam" ya es historia.

Pep Guardiola ha hecho público que no continuará en el banquillo del FC Barcelona la próxima temporada. Según ha explicado: "Me he vaciado, me he desgastado y necesito llenarme". Pep Guardiola también ha dicho que se va con la sensación de haber hecho los deberes bien hechos y con orgullo, pero "mi etapa como entrenador del Barça se estaba acabando". En este sentido, manifestó: "Hay cosas que no puedo dar como entenador" porque, según explicó, un entrenador "debe estar fuerte y con energía para contagiar sobre todo a los jugadores que tienen capacidad para seguir disfrutando con el juego y yo la tengo que recuperar ". Y eso, dijo, sólo se hace con tiempo. El técnico de Santpedor ha lamentado, sin embargo, la incertidumbre que ha generado en los últimos tiempos por su continuidad y reconoció: "Probablemente fue un error". Por otra parte, El presidente del Barça, sandro Rosell, ha anunciado que su sustituto será Tito Vilanova.



Pep Guardiola ha llegado a la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí a las 9.20. Tras reunirse primero con el presidente del Barça, Sandro Rosell, el todavía técnico azulgrana ha comunicado poco después a sus jugadores la decisión de no continuar en el banquillo antes del entrenamiento matinal. En una reunión que ha durado más de una hora y que se ha hecho en los vestuarios sin la presencia de ningún directivo, Guardiola ha explicado a la plantilla los motivos que le han empujado a tomar esta drástica medida. El técnico de Santpedor ha puesto como argumentos el enorme desgaste acumulado durante estos últimos cuatro años y la falta de ilusión para seguir liderando el proyecto deportivo.

Una vez anunciada la decisión al presidente y a la plantilla, el club azulgrana ha convocado una rueda de prensa a las 13.30 con la presencia de Sandro Rosell, Andoni Zubizarreta y Guardiola para dar más detalles de los motivos de la marcha del técnico más exitoso de la historia de la entidad.


1 COMENTARIOS, DEJA TU COMENTARIO AQUI:

carlos dijo...

guardiola es la nta del planeta q mou ni q mis pelotas sin pep guardiola el barsa no fuera lo q es hoy espero q en un futuro este de vuelta con nosotros