Las alternativas del Barça a Thiago Silva

martes, 5 de junio de 2012

Comparte la noticia:
Mientras el Barça trabaja para fichar a Thiago Silva a un precio razonable, el club italiano ha iniciado una subasta. Aunque el central brasileño es el primero de la lista, el equipo azulgrana ya maneja una lista de alternativas. Thomas Vermalen, David Luiz, Dejan Lovren, Neven Subotic o Mats Hummels...

Thiago Silva es el primer refuerzo en la lista de Tito Vilanova. El central brasileño interesa al Barça, pero no a cualquier precio. El Milan ha iniciado una subasta por el jugador, el precio de salida es de 40 millones de euros, una cifra que el conjunto azulgrana no pagará bajo ningún concepto. Por si acaso, el Barça ya maneja una amplia lista de jugadores para reforzar esa posición a precios más razonables.

Javi Martínez: El central del Athletic es una alternativa de máximo nivel. Puede jugar de central y de pivote defensivo, tiene 23 años y sería un refuerzo mayúsculo. El problema es su precio, el central tiene una cláusula de 40 millones de euros. Además la continuidad de Marcelo Bielsa complica aún más su posible salida.

Iñigo Martínez: El central zurdo de la Real Sociedad también gusta mucho a la secretaría técnica del Barça, que le sigue desde hace años. Tiene 21 años y una cláusula de 30 millones de euros, puede actuar de central o de lateral zurdo y aportaría anticipación, juego aéreo, desplazamiento de balón y, desde esta temporada, gol. Actualmente está recuperándose de una grave lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego 5 meses.

Neven Subotic: El central serbio de 23 años, ha ofrecido un sensacional rendimiento en el Borussia Dortmund. De poderoso físico (193 cms, 85 kgs.) y buen manejo de balón, Subotic acumula 141 partidos oficiales y 12 goles. El problema puede ser su precio, además Manchester United y Juventus también están interesados.

Mats Hummels: Junto al también futurible Neven Subotic, forma una de las parejas de centrales más solventes del futbol europeo. El defensa del Borussia destaca por su gran altura y excelente juego aéreo, además posee una buena salida de balón. En el caso del internacional alemán hay un serio contratiempo, acaba de renovar su contrato hasta 2016.

Dejan Lovren: El internacional croata del Olympique de Lyon es un jugador con muchísima proyección. Tiene 22 años y un físico respetable (188 cm, 85 Kgs.), esta temporada se ha consolidado como un verdadero baluarte defensivo. Sería una apuesta de futuro.

David Luiz: La polivalencia del central brasileño del Chelsea, es zurdo y puede jugar tanto de central como de lateral, es una virtud muy del agrado del cuerpo técnico del Barça. Tiene 25 años y también atesora un imponente físico (190 cms). Es un futbolista hecho, preparado para afrontar el reto de jugar en el Camp Nou, aunque su precio al igual que Thiago Silva puede ser prohibitivo.

Thomas Vermaelen: El central belga del Arsenal también es una alternativa muy interesante, es zurdo, está bien dotado técnicamente y posee gran proyección ofensiva. Tiene 26 años y mide 182 cms. Es el segundo capitán del Arsenal, que tras la salida de Cesc se supone no esté por la labor de facilitar su traspaso. Además, en octubre amplió su contrato con el club londinense por cuatro años más.

Jan Vertonghen: Central zurdo de 24 años, es uno de los indiscutibles del Ajax, el defensa belga estaría tasado en uno 10 millones de euros, un precio que el club azulgrana podría estar dispuesto a pagar dadas sus cualidades y juventud. Ha completado una brillante temporada afianzándose como uno de los zagueros más prometedores de Europa, estupendo de cabeza y pegada potente a balón parado. El problema es que según publicó "The Guardian" jugará la próxima temporada en el Tottenham.

INFO | Sigue toda la actualidad del Mercado de Fichajes 2012-2103 aquí

4 COMENTARIOS, DEJA TU COMENTARIO AQUI:

Anónimo dijo...

Relación calidad/precio el zurdo Vertonghen era un buen fichaje, lástima que el Tottenham lo tiene cerrado...

Lauti dijo...

HUMMELS LO MEJOR!

Anónimo dijo...

gare bales,jordi balba, tiago silva de defensa yaya toure o david silva como medio,neimar, kun aguero como delanteros ,coultual ,pratricio

Unknown dijo...

Contratar a Thiago silva, seria otro error, con un alto costo económico y deportivo, que no puede nuevamente cometer el club, considerando los deslices de la anterior temporada y su consecuente disminución del sitial excelso en el que se encontraba, porque?

- tiene 28 años, le queda poca vida útil
- Carece de mordacidad y potencia, aspectos sustanciales en un defensa
- No tiene velocidad
- Carece de potencia en el juego aéreo (mide 1.83)
Su costo es descomunal, desproporcial a sus virtudes limitadas.

Gareth Bale por el contrario es el único jugador que combina las condicioens necesarias que precisa el Barcelona en la banda izquierda (fisico portentoso que le permite rendir defensivamente, sumado a una velocidad vertiginosa y habilidad extraordinaria que hacen de su proyección ofensiva imparable).

Hummels por otro lado tiene los aspectos requeridos para ser central del Barcelona (corta edad, velocidad, potencia y excelente técnica). Con el aditamente de tener un costo inferior al del ya veterano Silva.