Bartomeu y Zubizarreta pasan balance al mercado de fichajes 2012/13

martes, 4 de septiembre de 2012

Comparte la noticia:
El vicepresidente Josep Maria Bartomeu y el director del Área Deportiva de Fútbol Andoni Zubizarreta resaltan el éxito de la transición de Guardiola a Vilanova en estos primeros meses. Sobre la renovación de Puyol: "Hemos tenido una primera conversación y no creo que la negociación sea larga".

Una vez cerrado el mercado de fichajes, llega la hora de hacer balance. Esto es lo que han hecho este martes por la tarde el vicepresidente Josep Maria Bartomeu y el director del Área Deportiva de Fútbol Andoni Zubizarreta, que han repasado la actualidad del primer equipo tras un verano con un cambio en el banquillo y dos incorporaciones. "El de Tito es el éxito desde la normalidad, el éxito de un proyecto. Estamos muy satisfechos", ha reconocido Zubizarreta. La pregunta sobre el técnico ha sido la última de una rueda de prensa de unos 45 minutos. "Que no me hayáis preguntado hasta ahora por él es la mejor noticia. Quiere decir que las cosas van bien", ha explicado.

Satisfacción por el rendimiento de los nuevos

El director del Área Deportiva también ha elogiado el rendimiento de Jordi Alba y Alex Song, incorporados este verano. "Alba ha tenido una adaptación rápida. Quizás jugaba con ventaja por estar en la selección, conocer la Liga y por haber estado aquí antes", ha declarado. Sobre Song, ha afirmado que "estamos muy contentos porque ha tenido un proceso de aprendizaje rápido".

Carles Puyol y Leo Messi

Zubizarreta también se ha referido a las situaciones contractuales de Puyol y Messi. Sobre el capitán, ha reconocido que "hemos tenido una primera conversación y no creo que la negociación sea larga", y ha recordado que merece "una especial delicadeza, tanto por su edad como por su aprecio al Club".
Sobre Messi, que concluye su contrato en 2016, Zubizarreta ha dejado claro que desde el Club no hay "ninguna preocupación" en este sentido y que "cualquier seguidor del Barça querría tener a Messi siempre en el equipo".

El director del Área Deportiva también ha explicado que "no ha venido ningún emisario" preguntando por David Villa y que el Barça no se ha interesado por Fernando Llorente este verano. También ha recordado, como ya hizo el día de su presentación, que Alex Song siempre fue "la primera opción", por delante de Javi  Martínez.

AC Milan: opción de compra por Bojan

El vicepresidente Josep Maria Bartomeu ha sido el encargado de explicar el caso Bojan, traspasado a la Roma hace un año y cedido este año, por parte de la Roma, al AC Milan. "No podemos decir las cifras, pero hemos firmado un acuerdo con el Milan que contempla una opción de compra, guardándonos una opción de bloqueo para que el jugador se quede", ha afirmado. Hay que recordar que Bojan fue traspasado a la Roma por 12 millones de euros y que el FC Barcelona tiene una opción de recompra obligatoria el próximo verano de 13 millones.

0 COMENTARIOS, DEJA TU COMENTARIO AQUI: