Ibrahim Afellay jugará cedido una temporada en el Schalke 04 alemán

viernes, 31 de agosto de 2012

Comparte la noticia:
El FC Barcelona y el Schalke 04 han llegado a un acuerdo para la cesión de Ibrahim Afellay al conjunto alemán hasta el 30 de junio de 2013, aunque su contrato incluye una opción de compra. El jugador holandés llegó al Barça hace dos temporadas procedente del PSV Eindhoven. Una lesión en el ligamento le tuvo apartado de los terrenos de juego casi toda la temporada.

Ibrahim Afellay ya ha sido presentado como nuevo jugador del Schalke 04. El delantero holandés llega como cedido por una temporada, aunque su contrato incluye una opción de compra. Affellay ha pasado sin problemas la revisión médica con el Schalke, el antiguo club del madridista Raúl, y se prevé que este mismo viernes se entrene por primera vez con sus nuevos compañeros. Entre ellos, está su compatriota Huntelaar. Afellay, de 26 años, llegó al FC Barcelona el 24 de diciembre de 2010 procedente del PSV Eindhoven. Tras ser fichado en el mercado de invierno, Ibrahim Afellay disputó un total de 27 partidos, 16 de Liga, 6 de Copa del Rey y 5 de Liga de Campeones.

Una temporada marcada por la lesión

El curso 2011/12 el holandés estaba llamado a tener más protagonismo teniendo en cuenta su polivalencia en las posiciones de ataque y su buen disparo tanto con la pierna derecha como con la izquierda. Sin embargo, ‘Ibi’ sufrió una inoportuna lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un entrenamiento de pretemporada. Este hecho lo tuvo apartado de los terrenos de juego toda la temporada. El holandés recibió el alta médica en abril de 2012, pero no gozó de muchos minutos durante el tramo final de la temporada 2011/12. Este verano ha participado en todos los partidos amistosos de la pretemporada e hizo un gol en el partido contra el Dinamo de Bucarest (2-0)

0 COMENTARIOS, DEJA TU COMENTARIO AQUI: