Agostinho Cá y Edgar Ié ya son oficialmente jugadores del Barça

viernes, 20 de julio de 2012

Comparte la noticia:
Agostinho Cá y Edgar Ié han pasado el pertinente reconocimiento médico para posteriormente proceder a la firma de contratos como nuevos futbolistas del Barça B. En ambos casos, la cláusula es de 12 millones de euros en el filial, y de 30 si acaban teniendo ficha en el primer equipo del FC Barcelona.

Agostinho Cá y Edgar Ié ya son jugadores del Barcelona B. Después de que el miércoles el FC Barcelona anunciara que había llegado a un acuerdo con el Sporting Clube de Portugal para la incorporación de los dos futbolistas, este viernes ambos han estado en Barcelona para pasar la revisión médica y, seguidamente, firmar sus nuevos contratos.



La primera parada de los jóvenes jugadores portugueses ha sido los servicios médicos de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde se han sometido a un reconocimiento médico. A continuación han firmado el contrato que los vincula al Barça para las próximas cuatro temporadas, es decir, hasta la 2015-16. Les han acompañado en el momento de la firma el vicepresidente del área de fútbol profesional, Josep Maria Bartomeu, Jordi Mestre, directivo responsable del Barça B, Juvenil A y del área de fútbol formativo, y Narcís Julià, coordinador del área de fútbol profesional. Tanto en el caso de como en el de -que va con muletas porque se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo y todavía está en proceso de recuperación- , la cláusula de rescisión es de 12 millones de euros como jugadores del filial, que se convertirían en 30 millones si acabaran teniendo ficha del primer equipo.

Primeras impresiones

Ya como jugadores del filial, ambos han atendido Barça TV para explicar sus primeras impresiones. Para Edgar Ié, que se define como un jugador dotado de "velocidad y agresividad", formar parte del FC Barcelona "es un orgullo y un sueño hecho realidad". Agostinho Cá, por su parte, se muestra "feliz por estar en el que sin lugar a dudas es el mejor equipo del mundo". Entre sus cualidades, destaca "el juego aéreo, el pase, y la capacidad para recuperar balones".

0 COMENTARIOS, DEJA TU COMENTARIO AQUI: