Así están los contratos de los jugadores del Barça (2012)

jueves, 10 de enero de 2013

Comparte la noticia:
Repasamos la situación actual de los jugadores del Barça y sus contratos. En estos momentos en la plantilla azulgrana existen cinco grupos de jugadores: los que acaban contrato en 2013, los de 2014, 2015, 2016 y por último los que finalizan contrato en 2017. Algunos de ellos acaban de ser renovados y otros están en proceso de ampliación.

Empezamos por los que tienen contrato hasta 2013: en este primer grupo se encuentran tres jugadores de la actual plantilla del Barça, se trata de Puyol, Pinto y Muniesa. El primero, el capitán, está negociando su ampliación como mínimo un par de temporadas más, hasta 2015. En el caso de Pinto, por su edad, entendemos que este será el último con el equipo azulgrana y difícilmente será ampliado. En el caso de Muniesa es toda una incógnita, su reciente lesión -estará seis meses alejado de los terrenos de juego- no le hace ningún favor.

Hasta siete futbolistas tienen contrato hasta 2014: se trata de Valdés, Montoya, Adriano, Mascherano, Bartra, Xavi y Villa. El portero no tendrá ningún problema para continuar, llegado el momento, Valdés  recibirá la correspondiente propuesta de renovación y seguirá defendiendo la portería culé con toda seguridad. En el caso de Montoya -recién ascendido al primer equipo- todo hace pensar que no solo será renovado, sino que además irá acompañado de una buena cláusula  para evitar sorpresas. Montoya está llamado a ser el futuro lateral derecho del Barça. El caso de Adriano está lleno de alternativas, en principio el Barça cuenta con el jugador y si su rendimiento continúa como hasta ahora no debería tener problemas para seguir, ahora bien, la irrupción de Jordi Alba y los minutos con los que cuente esta temporada serán decisivos. Mascherano ya ha llegado a un acuerdo para prolongar su contrato con el FC Barcelona hasta 2016, el espectacular rendimiento del "Jefecito" ha convencido al Barça y solo falta firmar sellar el acuerdo. Marc Bartra: otro canterano recién ascendido al primer equipo que pasará exámen a lo largo de la temporada. De su adaptación y rendimiento depende su continuidad, si juega como hasta ahora seguirá seguro. Xavi Hernández: el de Terrassa renovará hasta cuando él quiera, este equipo es suyo y él decide, palabra. David Villa: a priori Tito Vilanova cuenta con él, aunque su recuperación marcará su futuro. Con un Villa en forma será factible ampliar contrato, un Villa irregular -sumado a la más que posible llegada de Neymar- complicaría y mucho su renovación.

Nueve jugadores tienen contrato hasta 2015: Alves, Piqué, Fontàs, Thiago Alcántara, Busquets, Dos Santos, Iniesta, Afellay e Isaac Cuenca. Alves -que fue renovado a principios de este año- cuenta con la total confianza de Tito Vilanova, un físico "marciano" y un rendimiento muy regular podrían facilitar que el lateral brasileño acabara su carrera vestido de azulgrana. Gerard Piqué: el central catalán está llamado a ser el relevo natural de "capitán Puyol", eso significa que su carrera en el Barça será larga y prospera. Andreu Fontàs: el canterano afronta una auténtica reválida esta temporada, de su rendimiento depende su continuidad en el equipo. Thiago Alcántara: Thiago está llamado a ser un pilar básico del Barça del futuro, si continúa creciendo así, no solo continuará muchos años defendiendo esta camiseta, sino que además será con galones. Sergio Busquets: insustituible, seguirá en el Barça muchísimos años más. Jonathan Dos Santos: Otro que pasará examen a lo largo de la temporada, apunta maneras pero le falta dar el salto definitivo. Andrés Iniesta: El jugador manchego jugará en el Barça hasta que él quiera, irrepetible. Ibrahim Afellay: No pinta nada bien el futuro del jugador holandés en can Barça. Actualmente ocupa la primera posición en las apuestas de transferibles. Su flojo inicio de pretemporada no le ayuda, carne de traspaso. Isaac Cuenca: Guardiola le dio la confianza, ¿la mantendrá Tito?. Esta temporada la competencia en la delantera es brutal y ganarse un puesto va a ser muy caro. El tiempo dirá.

Cuatro futbolistas tienen contrato hasta 2016, son Messi, Alexis Sánches, Pedro y Cesc Fàbregas. En el caso de Messi que podemos decir... ¿renovación vitalicia? el jugador argentino jugará en el Barça hasta cuando él decida, ojalá sea durante muchos años porque estamos seguros que desgraciadamente nunca más volveremos a ver algo así... al tiempo. Alexis Sánchez: Aunque empieza a proyectar pequeños rayos de luz, su rendimiento está lejos del esperado. Esta temporada será muy importante para definir el futuro, hoy es intocable, mañana quizás no. Pedro Rodríguez: La última temporada del jugador canario ha estado llena de altibajos, sus continúas lesiones musculares lo han alejado peligrosamente de su rendimiento habitual. Si este año vuelve a ser él, no tendrá problemas para continuar. Cesc Fàbregas: El jugador de Arenys afronta su segunda temporada en can Barça, después de una primera donde ha ido claramente de más a menos se espera una resurrección que demuestre lo gran futbolista que es. En condiciones normales seguirá en el equipo un montón de años más.

Para finalizar, repasamos el grupo de los que tienen contrato hasta 2017, un grupo recién inaugurado por Jordi Alba. El primer fichaje del Barça 2012-13 será azulgrana los próximos cinco años como mínimo. Así están los contratos de los juegadores del Barça.

31 COMENTARIOS, DEJA TU COMENTARIO AQUI:

Unknown dijo...

y keita¿

Anónimo dijo...

Adios dijop keita es una lastima que tito lo aya dejado ir keita no merecia irse del mejor equipo bueno esa es mi opiniom

Anónimo dijo...

el barcelona deveria traer un delantero que reemplaza a villa por que yo creo que va a lesionarse

Anónimo dijo...

yo quiero ser como messi soy mexicano pero el mejor

Anónimo dijo...

que contraten a bolatelli

Anónimo dijo...

la principal baja que se encuentra en el equipo esta en la porteria, tener a un Valdés que no hace nada es como tener al equipo sin portero y jugar unicamente con 10. Es necesario e importante fichar a un buen portero. Fuera Valdés.

Anónimo dijo...

alexis lo mejor

AniMet dijo...

Debemos traer a Dede a Hummels y a Mario Gomez vender a Alexis a Afellay a Jonathan Dos Santos a Villa y traer tambien a Neymar

AniMet dijo...

Tambien vender a Valdez y tratar de comprar a De Gea o a Neuer

Anónimo dijo...

El barca tiene que vender a Valdés y yevar a de Gea o a Diego Alves

Anónimo dijo...

Valdés no es para el primer equipo la caga cuando mas se necesita

Anónimo dijo...

tiene que comprar a FERNANDO GAGO

Anónimo dijo...

Vender aa pinto traer a neuer de bayer ceder a vilka y traer a mario gotze

Anónimo dijo...

Valdes es un crak no creo k de gea ni neur vivan el barcelonismo como el valdes siempre!!traed a bale y neymar

Unknown dijo...

ya no juega para el barca

Anónimo dijo...

Hard en la portería, traigan de vuelta a Yaya Touré y por último a Neymar y David Silva

Unknown dijo...

la mejor delantera es neymar , messi , alexis

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

bueno saquen a valdes por hart saquen a fontas y abatra por thiago silva saquen a montoya y a dos santos por gary bell y silva y saquen a cuenca y tello por neymar y traigan a yaya toure q juegan bien o a syduo keita q tambn juega bien

Anónimo dijo...

Estaria exelente neuer o bien hugo lloris
Y gotze ni se diga

Anónimo dijo...

Deben traer a hard
A thiago silva
Mario gotze y el chino silva
Y neymar no estaria mal

Anónimo dijo...

seria bueno traer a hart de manchester city asi estaria mas luchado la porteria entre valdez y hart arco invatible

Anónimo dijo...

En su vida ba entrar balotelli a españa

Anónimo dijo...

Deverian contratar el arquero del atletico de madrid

Anónimo dijo...

David de gea es la mejor opcion para el barcelona en la porteria. Y se adactaria rapido ya q es espanol. Y tiene una fuerza explosiva y una capasidad de reaccion, y velocidad mejor q el tal harc.

Anónimo dijo...

Cambiar Valdés por de Gea,una mejor opción.

Anónimo dijo...

El Barcelona nesecita un buen portero y un delantero centro... Que suplente a villa y valdez... Seria bueno traer a de gea y a ibrahimovic de nuevo.

Anónimo dijo...

deberian de contratar un portero joven y para mi seria De Gea por victor valdes

Unknown dijo...

Valdes al arko tiago silva y pique alves Y jordi, macherano, xavi e iniesta neymar messi alexis <3

Anónimo dijo...

Si esta bien la idea eso deverian hacer

Anónimo dijo...

POR QUE NO KEITA