Ya es oficial: Guardiola entrenará al Bayern de Múnich

miércoles, 16 de enero de 2013

Comparte la noticia:
Pep Guardiola ya ha decidido su futuro. El Bayern de Múnich ha hecho oficial la contratación del técnico de Santpedor por tres temporadas a partir del próximo mes de julio. En un comunicado en su página web, el club bávaro confirma la retirada de del actual técnico Jupp Heynckes y el fichaje de Josep Guardiola

El entrenador catalán, que dejó al Barça al final de la temporada pasada para tomarse un tiempo sabático, explicó en la rueda de prensa previa a la gala del Balón de Oro que volvía a tener ganas de sentarse en una banquillo. Desde entonces, las quinielas le han colocado en un puñado de clubes: Chelsea, Manchester City, Arsenal, Milan y también al Bayern. Interpretaba su traslado a Nueva York, donde ha podido perfeccionar su inglés, como una señal de un desembarco en la Premier. Pero no ha sido así.

Guardiola, firme defensor de las renovaciones año por año, ha firmado un contrato por tres temporadas con el Bayern y podría ser presentado este mismo viernes, día en el que cumple además 42 años. Por el momento no ha trascendido quién será su segundo, aunque en algún medio se especula que podría ser el ex madridista Raúl!!!. Según Holger Fuss, periodista de Sky y muy ligado a la actualidad del Bayern, Raúl González Blanco podría ser el ayudante de Pep en el banquillo bávaro. El representante de Guardiola lo ha desmentido.

"Die roten" (los rojos) son el club más rico y con mejor palmarés de la Bundesliga, una competición atractiva y en crecimiento. En las últimas temporadas, el Borussia Dortmund le ha discutido la hegemonía pero el potencial de los bávaros es incuestionable. Finalistas de la última Champions y con una plantilla repleta de cracks (Ribéry, Robben, Schweinsteiger, Mario Gomez, Lahm ...) y jóvenes de mucho nivel (T.Müller, Javi Martínez, Kroos, Alaba ...).

Otro detalle es la organización interna del Bayern. Franz Beckenbauer es el presidente de honor, Uli Hoeness es el presidente y Karl-Heinz Rummenigge, el máximo ejecutivo. Todos ellos exfutbolistas del club, un modelo que genera admiración. Otro ex jugador, Matthias Sammer, es el director deportivo. Una duda por resolver será la confección del equipo de técnicos con los que trabajará Guardiola.  

Josep Maria Orobitg: "Firmamos el día 20 de diciembre"

 El representante de Pep Guardiola, Josep Maria Orobitg, ha explicado a EFE que el acuerdo con el Bayern se firmó antes de Navidad, el día 20 de diciembre. "Ha elegido el Bayern por la organización que hay y por las posibilidades que ve", indicó Orobitg, que también ha asegurado que el club bávaro no era el que le ofrecía más dinero. También ha admitido que antes de decidirse por el Bayern ha habido contactos con la Roma y el Milan.

INFO | Ver noticia en la web oficial del Bayer de Múnich

0 COMENTARIOS, DEJA TU COMENTARIO AQUI: