El Barcelona ficha a Jordi Alba (Oficial)

jueves, 28 de junio de 2012

Comparte la noticia:
El FC Barcelona ha comunicado oficialmente que ha llegado a un acuerdo con el Valencia CF para el traspaso del jugador Jordi Alba, que pasará reconocimiento médico la semana que viene. El coste de la operación será de 14 millones de euros y el jugador, de 23 años, firmará contrato para las próximas cinco temporadas.

El FC Barcelona ha anunciado oficialmente la contratación del lateral Jordi Alba, procedente del Valencia, a cambio de 14 millones de euros para las próximas cinco temporadas. El acuerdo con Alba, de 23 años, formado en la cantera del Barcelona, ​​está supeditado a una revisión médica que se realizará la próxima semana, una vez finalice su participación en la Eurocopa de selecciones. Se trata del primer fichaje del Barcelona con vistas a la próxima temporada y desde que Tito Vilanova se ha hecho cargo del equipo. El interés del Barça por el lateral izquierdo viene de lejos, y, tras la buena temporada del jugador de L'Hospitalet y de la excelente Eurocopa que está haciendo, su cotización se ha disparado. Los servicios técnicos del Barcelona tienen previsto cerrar la plantilla con la contratación de un defensa central.

Jordi Alba Ramos, el primer fichaje del FC Barcelona de cara a la temporada 2012/13, es un jugador con mucha participación en los partidos a pesar de su posición en el campo: la de lateral izquierdo. Capaz de jugar de extremo, Jordi Alba presenta muchas virtudes. Es joven (23 años), rápido y técnico, y destaca por su espíritu ofensivo, a menudo significa un dolor de cabeza para los laterales derechos rivales, a los que sorprende con incorporaciones puntuales, y no tan puntuales, desde la segunda línea.



Volver a Can Barça

No será la primera experiencia de Jordi Alba en Can Barça. El jugador nacido en L'Hospitalet de Llobregat creció y se formó en la Masía durante siete años, de 1998 a 2005, época en la que a menudo ejerció incluso de mediapunta. Posteriormente, jugó en la UE Cornellà y, a continuación, es fichado por el Valencia. Allí, ayuda al segundo equipo a subir a Segunda B antes de ser cedido al Nàstic de Tarragona.

Sobrado de experiencia

En el verano de 2009 se hace con un puesto en el primer equipo del Valencia. En el conjunto de Unai Emery, disputa un total de 74 partidos de Liga en tres temporadas, convirtiéndose cada vez más en una pieza clave de los 'che'. En este tiempo, firma un total de 5 goles. Su buena trayectoria en el Valencia le ha convertido en un fijo en la selección de Vicente del Bosque y a participar en su primera Eurocopa este verano. Y se ha convertido en una de las sensaciones del torneo, gracias a sus exhibiciones de potencia i técnica por la izquierda.

0 COMENTARIOS, DEJA TU COMENTARIO AQUI: