Carles Puyol renueva su contrato con el Barça hasta 2016

martes, 22 de enero de 2013

Comparte la noticia:
Carles Puyol ha rubricado la ampliación de su vinculación con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2016. En el acto, además de Puyol y su representante, han asistido el presidente del Club Sandro Rosell, el vicepresidente deportivo Josep Maria Bartomeu y el secretario técnico Andoni Zubizarreta

El capitán ha firmado este martes por la tarde su renovación hasta el 30 de junio 2016 junto al presidente Sandro Rosell. El acuerdo se hizo público el pasado 18 de diciembre. El contrato del defensa expiraba el 30 de junio de 2013. Carles Puyol, de 34 años, debutó con el primer equipo azulgrana en la temporada 1999/00 procedente del filial. Desde entonces, primero como lateral derecho y posteriormente de central, se ha hecho un nombre entre los mejores defensas del planeta de los últimos tiempos. Desde 2004 es el primer capitán del equipo. Ha ganado, entre otros, 3 Ligas de Campeones, 5 Ligas y 2 Copas y es el segundo jugador de la historia del Barça con más partidos oficiales.
   

Los diez momentos de Puyol en el FC Barcelona
 
Carles Puyol es el corazón del FC Barcelona. El capitán, que este martes ha firmado el contrato que le vincula con el Club hasta el año 2016, afronta actualmente su decimocuarta temporada en el primer equipo. Repasamos ahora diez de los momentos que han marcado su estancia en el Barça.  

2 de octubre de 1999. Es el día en el que Louis Van Gaal lo hace debutar con el primer equipo. El estreno se produce en Valladolid, en un partido de Liga en el que sustituye a Simao en la segunda parte. Aquel curso jugaría un total de 37 compromisos bajo sus órdenes.  

21 de octubre de 2000. Con tan sólo 22 años, Llorenç Serra Ferrer le encarga un marcaje al hombre a Luis Figo el día que éste vuelve al Camp Nou como jugador del Real Madrid. Su partido es colosal y el Barça gana 2-0.  

11 de noviembre de 2001. Su primer gol, como su debut, va ligado al Valladolid. Contra los de Pucela Puyol culmina una internada por banda derecha -durante los primeros años jugó de lateral- y una pared con Saviola para hacer su primer gol con el Barça. Es el 2-0 contra un Valladolid que acabaría perdiendo por 4-0.  

23 de octubre de 2002. Su leyenda se agranda en noches como ésta, en la que salva un gol rival desviando el balón con el escudo. Con el corazón. Ese día, el Barça tumba 1-0 al Lokomotiv de Moscú en la Liga de Campeones.  

14 de mayo de 2005. Los cinco primeros años de Puyol en el Barça fueron difíciles. Y es que el ' 'azulgrana no levantó un solo título con el primer equipo hasta el curso 2004/05, curiosamente en su primera temporada como capitán. El 14 de mayo, en Levante, el Barça empata 1-1 y levanta la primera Liga con Frank Rijkaard en el banquillo. Es su primer título.  

17 de mayo de 2006. Como Alexanko 14 años antes, Carles Puyol es el encargado de levantar la segunda Liga de Campeones de la historia culé. La noche es redonda: remontada y victoria por 2-1 contra el Arsenal bajo la épica lluvia de París. Puyol ya es historia.  

2 de mayo de 2009. Puyol difícilmente habrá disputado un partido más completo que aquel 2-6 que el equipo firmó en el Santiago Bernabéu contra el eterno rival. Hizo el 1-2 que daba la vuelta a la ventaja local y lo celebró quitándose el brazalete y besándoselo ante los ojos de todo el mundo.  

19 de diciembre de 2009. El mejor Barça de todos los tiempos cierra un 2009 inolvidable con el primer Mundial de Clubes de la historia del Club. Como en los grandes días, Puyol es titular y es el hombre que levanta el título en Abu Dhabi.  

28 de mayo de 2011. Recuperado nuevamente en un tiempo récord, Puyol llega a disputar los últimos minutos de la final de la Liga de Campeones al nuevo Wembley. Es la tercera que gana, en un día que será recordado por su gesto de dejar levantar el trofeo a Éric Abidal, quien había sufrido un tumor en el hígado meses antes.  

18 de enero de 2012. Puyol nunca se ha caracterizado por sus goles. En 573 partidos con el primer equipo sólo ha marcado 16, pero siempre muy bien elegidos. De estos 16, hasta dos han llegado en el Santiago Bernabéu, el segundo de los cuales hace un año, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. El equipo ganó 1-2, con un segundo gol de Abidal.

2 COMENTARIOS, DEJA TU COMENTARIO AQUI:

Anónimo dijo...

Adios al Barça
w3lcome la delantera del Madrid
x favor ay q ser realists ya se q es un idolo pero ya no va poderle competir a los delanteros ya sta veterano y ps logico solo corre peligro d una lesion q lo dejaria fuera definitivament
Hummels o nada para la defens!

Anónimo dijo...

bueno yo pienso que es el mejor defensa de los ultimos tiempos sin duda, Carles Puyol es el corazon del Barza