Muniesa, al Stoke City

lunes, 8 de julio de 2013

Comparte la noticia:

Marc Muniesa, que el 30 de junio terminó su vinculación con el Barça, ha fichado por el Stoke City inglés. Los "Potters", que fueron decimoterceros de la Premier League, han firmado un contrato por cuatro temporadas al central de Lloret

Marc Muniesa, que tiene 21 años, terminó la temporada en el Barça B (11 partidos) después de una lesión que lo dejó fuera de combate la primera mitad de la temporada pasada. Es el segundo fichaje del equipo que dirige Mark Hughes, otro ex azulgrana, tras la incorporación de Erik Pieters, lateral izquierdo holandés que jugaba en el PSV.

Muniesa, que acaba de proclamarse campeón de Europa sub-21, deberá luchar sus minutos con una de las parejas de centrales más consolidadas de la Premier, la formada por Robert Huth y Ryan Shawcross.

Este martes se ha presentado oficialmente como nuevo jugador de este club fundado en 1863: "Estoy muy contento con mi llegada a Inglaterra y con la posibilidad de jugar al Stoke City; haré todo lo que pueda para ayudar al club".

En la primera temporada con ficha del primer equipo, la suerte le giró la espalda a Muniesa, de 21 años, que se lesionó en el primer partido de la pretemporada 2012/13, contra el Hamburgo. En una acción fortuita, el jugador de Lloret de Mar se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Una vez recuperado de esta grave lesión, Muniesa se reincorporó a la disciplina del filial, donde fue un jugador destacado con Eusebio Sacristán, durante el tramo final de la temporada. Reapareció el 23 de febrero de 2013, en el Miniestadi contra el Hércules.



Otra lesión grave

No es la primera vez que Marc Muniesa se lesionaba gravemente en la rodilla. Poco después de cumplir los 16 años, sufrió una tríada, pero en la rodilla izquierda. En aquella ocasión se rompió los ligamentos interno, externo y cruzado de la rodilla y estuvo 10 meses de baja. Pocos meses después de su recuperación le llegó la recompensa: el 23 de mayo de 2009, con la primera Liga de Guardiola en el bolsillo, debutó en Primera División, en el Camp Nou, ante Osasuna.

0 COMENTARIOS, DEJA TU COMENTARIO AQUI: